Contribuir al desarrollo de la innovación, el emprendimiento innovador y la transferencia tecnológica, en la comunidad universitaria, para dar respuestas a desafíos y problemáticas del entorno, contribuyendo a la agregación de valor en la sociedad con el sello UCSC. Siendo un referente en innovación y transferencia tecnológica del ecosistema nacional de innovación, con proyección internacional. 
Ser un referente en referente en Innovación y Transferencia Tecnológica en el ecosistema nacional de innovación, con proyección internacional.

 

Para cumplir con sus objetivos y funciones la Dirección de Innovación cuenta con dos unidades:

  • Unidad de Apoyo a la Innovación (UAINN): Tiene como objetivo facilitar la interacción entre docencia, investigación, innovación y emprendimiento, con el fin de fomentar la cultura innovadora dentro de la Universidad. Entregar herramientas a la comunidad universitaria que permitan impulsar iniciativas creativas e innovadoras. Además de promover la participación en proyectos, tanto internos como externos, de investigación y desarrollo, e innovación, esto en coordinación con la Unidad de Proyectos.
  • Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT): Su función es la gestión de la propiedad intelectual generada por la Universidad, para facilitar y promover la transferencia tecnológica y de conocimiento a la sociedad. Esto implica: identificar, proteger y transferir la propiedad intelectual; velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones tanto de la Institución como de sus miembros; preservar la libertad de la Universidad para realizar investigación, usando la propiedad intelectual creada; fomentar las relaciones de colaboración con empresas, entidades públicas y otras entidades de investigación.

 

Además, La Dirección de Innovación con el apoyo de la Unidad de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (UP), promueve en los académicos y estudiantes la postulación, seguimiento y formalización de proyectos a fondos concursables externos de I+D+i.