La Dirección de Innovación gestiona activos intangibles basados en propiedad Intelectual generados por la Comunidad Universitaria, a través de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) de la UCSC.

Servicios Oficina de Transferencia Tecnológica:

  • Evaluación del potencial de propiedad intelectual (P.I.): Realización de búsqueda del estado del arte para evaluar el grado de novedad, nivel inventivo y aplicación industrial de la invención desarrollada.
  • Gestionar registros de derecho de autor: Efectuar el registro ante el Departamento de Propiedad Intelectual dependiente del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural para el registro de obras (manuales, libros, etc.) y/o Software que se obtienen como parte de los resultados de investigación.
  • Gestión de la propiedad industrial: Gestión de la tramitación necesaria ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), u otra autoridad internacional competente, para contar con una solicitud de protección industrial, en cualquiera de sus formas (Patente de Invención, Modelo de Utilidad, Registro de Marca; Registro de Dibujos o Diseños Industriales). Además, incluye las gestiones necesarias tanto para la mantención (pago oportuno de tasas), como para la defensa (contestación de informes periciales) de los privilegios comerciales solicitados.
  • Comercialización de tecnologías: Gestión de la comercialización las tecnologías disponibles para licenciamiento en mercados nacionales e internacionales. Este servicio podrá ser efectuado de forma directa por el equipo de la OTT, subcontratar el servicio a brokers internacionales o bien comercializar tecnologías mediante el Hub Andes Pacific Technology Access (APTA).
  • Asesoría y fomento en propiedad intelectual, transferencia tecnológica (TT) y creación de empresas de base tecnológica (EBT): Asesoramiento en P.I., TT y creación de empresa de base tecnológica, a partir de una tecnología de la UCSC, en temas como levantamiento de capital, creación de empresas, entre otros.
  • Elaboración de acuerdos en materia de propiedad intelectual y transferencia tecnológica: Elaboración acuerdos para fomentar la TT y resguardar los derechos de la Universidad, tales como: Acuerdos de Confidencialidad; Acuerdos de Transferencia de Material; Contratos de Licenciamiento; entre otros.

 

Contacto:  ott@ucsc.cl 


Ver más…