El programa formativo en innovación y transferencia tecnológica de la Dirección de Innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es un ciclo de cursos personalizados virtuales que se realizan año a año, ejecutados por especialistas de la dirección. Este 2022, se realizaron dos talleres cada mes, a cargo de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) y la Unidad de Apoyo a la Innovación (UAINN), mediante transmisión online, vía plataforma Zoom.

Los asistentes escogieron asistir a uno o más talleres, dependiendo de su interés. Al finalizar cada curso, se le otorgó una constancia digital de participación.

¿Quiénes pueden participar del programa?

Este ciclo de cursos está pensado especialmente para la Comunidad Universitaria.  Todo aquel que quiera participar,  deberá completar el formulario de inscripción.

A continuación, encontrarás una lista de los cursos formativos de libre elección que se ejecutaron este año, en temáticas de innovación, emprendimiento, propiedad intelectual, transferencia tecnológica e I+D. Más abajo podrás revisar el registro audiovisual de cada uno de los cursos.

Links Videos

Fundamentos de Propiedad Intelectual: Invención y Patentes

 

Bases de Innovación

Fundamentos de Propiedad Intelectual: Derechos de Autor y Software

Modelo de Negocios

Transferencia Tecnológica y Gestión de la P.I. derivada de la I+D Universitaria

Metodologías de la Innovación

Gestión Tecnológica

Validación de Clientes