El fomento al emprendimiento es clave para diferentes unidades dentro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Algunas de ellas son CINCO Emprende, la Oficina de Transferencia Tecnológica y también algunas Facultades, como la de Educación y de Ciencias Económicas y Administrativas.
Una de las pretensiones más importantes de la UCSC es generar un ecosistema de emprendimiento, lo que se traduce en diferentes áreas e instancias que fomenten el desarrollo de innovación y emprendimientos tanto desde los estudiantes como por parte de administrativos, docentes y académicos.
Es así como ya se están ejecutando algunas actividades tendientes a alcanzar dicho ecosistema, como los Modelos Formativos en Innovación y Emprendimiento que FACEA y Educación implementarán gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
Pero eso no es todo, porque ya se realizó el primero de varios encuentros de emprendedores, o club de emprendedores, el que tuvo como locación el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria, CITTA, donde se dio el puntapié inicial al campamento de innovación en el mencionado centro ubicado en Peleco, Cañete.
El club es conformado por estudiantes de distintas carreras de la UCSC y apoyados por académicos de FACEA, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad.
Esta actividad, explicó Gonzalo del Río, Especialista en Innovación y Emprendimiento de la OTT y CINCO Emprende “responde a la intensión de potenciar el ecosistema de innovación dentro de la Universidad, donde los alumnos deben aportar con sus ideas en proyectos que solucionen problemas concretos de la comunidad, mediante la colaboración y el trabajo en equipo”.