La Dirección de Innovación busca fomentar la cultura de innovación y el desarrollo de proyectos e iniciativas de innovación y emprendimiento, con el objetivo de promover y desarrollar competencias y habilidades de i+e en la Comunidad Universitaria. Para ello cuenta con la Unidad de Apoyo a la Innovación y la Unidad de Proyectos.

Servicios de la Unidad de Apoyo a la Innovación:

• Patrocinador de proyectos de emprendimientos innovadores:  Gestión del seguimiento técnico y financiero de los proyectos patrocinados.  Ofrecer servicios de patrocinador de proyectos de emprendimiento ante Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional Biobío, para líneas como Semilla Corfo, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y la línea de Tesis en emprendimiento e innovación.
  • Fomento a la innovación: Realización de charlas, talleres y capacitaciones a la comunidad universitaria para fomentar la cultura de la innovación y fortalecer las competencias habilitantes en innovación y emprendimiento.
  • Programa de incubación de Iniciativas de Innovación: Entrega de apoyo y acompañamiento por medio de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas y seguimiento técnico y financiero a iniciativas en etapas desde la etapa de idea hasta la consolidación de un proyecto de Innovación.

Contacto: uainn@ucsc.cl

Servicios Unidad de Proyectos VRIP:

• Promover la participación de académicos y estudiantes de la Universidad en la obtención y gestión de fondos concursables externos de I+D+i+e considerando las necesidades formativas de los cuerpos académicos, de los programas de postgrado y especialidades médicas y de salud. Apoyar en la postulación a fondos concursables externos de proyectos institucionales de I+D+i y aquellos relacionados con el desarrollo de postgrados y especialidades médicas y de salud. Buscar y difundir oportunidades de financiamiento para investigación básica y aplicada, innovación y desarrollo del postgrado y especialidades médicas y de salud. Realizar seguimiento y control administrativo de los proyectos adjudicados, velando por el correcto cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por la Universidad. Fortalecer vínculos tanto con instituciones públicas y privadas como de Educación Superior para robustecer las propuestas a fondos externos y para acercar la I+D+i+e a problemáticas y oportunidades del medio.
  • Apoyar en la postulación a fondos concursables externos de proyectos institucionales de I+D+i y aquellos relacionados con el desarrollo de postgrados y especialidades médicas y de salud.
  • Buscar y difundir oportunidades de financiamiento para investigación básica y aplicada, innovación y desarrollo del postgrado y especialidades médicas y de salud.
  • Realizar seguimiento y control administrativo de los proyectos adjudicados, velando por el correcto cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por la Universidad.
  • Fortalecer vínculos tanto con instituciones públicas y privadas como de Educación Superior para robustecer las propuestas a fondos externos y para acercar la I+D+i+e a problemáticas y oportunidades del medio.
  • Identificación y difusión de fuentes de financiamiento.

Contacto: proyectosvrip@ucsc.cl