¡AGENDA HORA AQUÍ PARA AYUDARTE EN LA POSTULACIÓN!

¿En qué consiste?

Este fondo perteneciente a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas. Mediante esta convocatoria, la ANID promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Objetivos:

• Impulsar a alumnas y alumnos universitarios a desarrollar un espíritu que valorice la ciencia y la tecnología, sumado a capacidades para llevar a cabo proyectos de emprendimiento que busquen transformar resultados de investigación hacia fines productivos o sociales.
  • Apoyar a alumnas y alumnos, de pre o postgrado, para que materialicen en nuevos emprendimientos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles, basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias, proyectos o trabajos de titulación, con el apoyo de sus profesoras(es) guía, investigadoras(es) asociadas(os) y expertas(os) en el desarrollo de negocios innovadores basados en ciencia.
  • Promover un modelo asociativo de apoyo al emprendimiento para los y las estudiantes, cuyo objetivo sea crear nuevas empresas u oportunidades de negocio basadas en el nuevo conocimiento desarrollado por ellos, con la ayuda de sus profesoras(es) guía y/o investigadoras(es) asociadas(es), expertas(os) en negocios innovadores y la universidad.
  • Promover el compromiso de la universidad en la generación de un sistema de apoyo efectivo para las y los estudiantes, docentes e investigadoras(es) en los emprendimientos basados en la investigación.

Plazo y financiamiento

• Monto subsidio: $36.000.000
  • Plazo máximo ejecución: 12 meses

La beneficiaria deberá aportar al menos con un 20% del monto solicitado a ANID para cubrir los costos no subsidiados por la Agencia. Dentro de estos aportes podrán incluir el uso de equipos especializados, valorización del uso de laboratorios y su adecuación para la realización de actividades científico tecnológicas comprometidas por el proyecto, uso de la infraestructura administrativa, horas del mentor de negocios, difusión y promoción del proyecto para atraer la participación de empresas que contribuyan al desarrollo y validación de los productos, procesos o servicios incluidos en la propuesta y que puedan ser aprobados por parte de la institución beneficiaria. Todos estos recursos podrán ser aportes valorizados y/o incrementales.

Requisitos de postulación:

• Ser o haber sido alumna o alumno regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término; que se comprometa a finalizarlo y entregarlo a la universidad para revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de esta convocatoria.
  • Ser o haber sido alumna o alumno regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o haberlo cursado y que su tesis se haya desarrollado y aprobado dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o comprometerse a terminarlo y entregarlo para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

Cada alumna o alumno participante deberá comprometer como mínimo 20 horas a la semana durante la ejecución del proyecto.

¿Necesitas ayuda en tu postulación? escríbenos a uainn@ucsc.cl con el asunto “Consultas VIU’’

Webinar Informativo:

Sitio Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo