Postula a esta iniciativa que busca financiar el fortalecimiento de competencias habilitantes en innovación y emprendimiento, mediante estadías cortas o programas formativos, en Chile o el extranjero.

¿Quiénes pueden postular?

•  Académicos: contrato indefinido con una jornada igual o superior a 22 horas en la Universidad, autorización expresa de la Decanatura y/o Jefatura de Departamento de la Facultad o Instituto Correspondiente. Se aceptarán autorizaciones vía correo electrónico (mail). Para el caso del personal académico pertenecientes a Institutos Tecnológicos de la Universidad, podrán postular con contrato indefinido, con una jornada inferior a 22 horas semanales en la Universidad a la fecha de la convocatoria.

•  Personal Administrativo: Personal Administrativo: contrato indefinido con una jornada igual o superior a 22 horas en la Universidad, autorización expresa de la Jefatura de la Unidad y del respectivo Director/a. Se aceptarán autorizaciones vía correo electrónico (mail).

•  Estudiantes (pre y postgrado): contar con el apoyo y autorización de la Decanatura y/o Jefatura de Carrera o programa de la Facultad o Instituto respectivo. Se aceptarán autorizaciones vía correo electrónico (mail).

Fechas de postulación y pasantía

El plazo de postulación vence el  15 de junio del 2023, donde deberán enviar un ejemplar digital del formulario de postulación al correo dinn@ucsc.cl.

Evaluación de iniciativa

Las postulaciones serán evaluadas y calificadas por la Comisión de Selección.

La rúbrica a utilizar para la evaluación de las iniciativas presentadas considerará tanto la idoneidad de los postulantes en relación a las temáticas de las mismas, como la factibilidad de ejecución, coherencia, originalidad y relevancia de la iniciativa propuesta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA POSTULACIÓN
% DE PONDERACIÓN
Fundamentación de la iniciativa a realizar
– Exposición clara y precisa de la actividad.
– Fundamento teórico (en caso que aplique).
– Relevancia para la Universidad / Unidad / Centro.
– Oportunidad de realización.
– Motivación personal/profesional.
– Trayectoria en materias de investigación, innovación y/o transferencia tecnológica.

50%

Compromiso de retribución y/o aplicación de aprendizajes
Tipo de actividades que pretende realizar posterior a la realización de la pasantía o formación, tales como; talleres, charlas, workshops, aplicación de contenidos en docencia de pre y/o postgrado, demostrando coherencia y fundamentación de los beneficios para la unidad a la que pertenece y para la Universidad.

25%

Resultados esperados de la iniciativa
Indique el tipo de resultados que contempla generar como, por ejemplo; postulación a fuentes de financiamiento interno o externo en I+D+i, en relación con investigación aplicada e innovación.

25%

Se asignará una bonificación acumulativa de 2% al puntaje final obtenido por la propuesta, si cumple alguno de los siguientes requisitos:
a) La temática de la iniciativa se enmarca en los ámbitos de energía y/o recursos hídricos.
b) Si quien postula, es mujer.

Lo anterior, para favorecer el logro de los objetivos estratégicos de Proyectos Institucionales.

Monto y condiciones de financiamiento

a) El monto máximo a financiar por cada iniciativa será la suma de $3.000.000.- (tres millones de pesos).
b) Los montos asignados a las iniciativas, deberán ser girados sólo durante el plazo de ejecución del mismo, en consideración a la fecha de cierre de la ejecución presupuestaria, definida por la Universidad. Los saldos no gastados serán reintegrados a la Dirección de Innovación.
c) Ningún postulante podrá asignarse honorarios ni otro tipo de beneficios por servicios relacionados con la iniciativa.
d) No se podrá financiar con fondos de este concurso la adquisición de bienes de capital.

Webinar Informativo

Consultas del proceso al correo electrónico: gdelrio@ucsc.cl , uainn@ucsc.cl

Descargar formulario de postulación al fondo

Descarga Resolución de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCSC