Postula a esta iniciativa que busca fortalecer las competencias habilitantes en innovación y emprendimiento, mediante una estadía corta para conocer el ecosistema relacionado a estas temáticas en Porto Alegre, Brasil.

¿Quiénes pueden postular?

•  Académicos: con contrato indefinido con una jornada igual o superior a 22 horas y al menos un año de antigüedad en la Universidad; carta de apoyo o mail del Jefe de Departamento o Coordinador Docente y autorización del Decano o Director que corresponda. Se aceptarán autorizaciones vía correo electrónico (mails).

Para el caso de académicos pertenecientes a Institutos Tecnológicos de la Universidad, podrán postular con contrato indefinido, una jornada inferior a 22 horas semanales y al menos un año de una antigüedad en la Universidad a la fecha de la convocatoria.

•  Estudiantes (pre y postgrado): Contar con el apoyo y autorización del Decano o Director del Instituto respectivo. Se aceptarán autorizaciones vía correo electrónico (mail).

Fechas de postulación y pasantía

El plazo de postulación vence el  19 de agosto de 2022, donde deberán enviar un ejemplar digital del formulario de postulación al correo dinn@ucsc.cl.

La pasantía se realizará desde el lunes 26 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre.

Evaluación de iniciativa

Las postulaciones serán evaluadas y calificadas por la Comisión de Selección.

La rúbrica a utilizar para la evaluación de las iniciativas presentadas considerará tanto la idoneidad de los postulantes en relación a las temáticas de las mismas, como la factibilidad de ejecución, coherencia, originalidad y relevancia de la iniciativa propuesta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA POSTULACIÓN
% DE PONDERACIÓN
Fundamentación de la iniciativa a realizar
– Exposición clara y precisa de la actividad.
– Fundamento teórico (en caso que aplique).
– Relevancia para la Universidad / Unidad / Centro.
– Oportunidad de realización.
– Motivación personal/profesional.
– Trayectoria en materias de investigación, innovación y/o transferencia tecnológica.

Compromiso de retribución y/o aplicación de aprendizajes
Tipo de actividades que pretende realizar posterior a la realización de la pasantía o formación, tales como; talleres, charlas, workshops, aplicación de contenidos en docencia de pre y/o postgrado, demostrando coherencia y fundamentación de los beneficios para la unidad a la que pertenece y para la Universidad.

Resultados esperados de la iniciativa
Indique el tipo de resultados que contempla generar como, por ejemplo; postulación a fuentes de financiamiento interno o externo en I+D+i, en relación con investigación aplicada e innovación.

Consultas del proceso al correo electrónico: gdelrio@ucsc.cl , uainn@ucsc.cl

Descargar formulario de postulación fondo de estadías cortas – Pasantía Brasil

Descarga Resolución de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCSC

Descargar decreto Fondo de estadías cortas y formación en innovación