El Fondo interno de Proyectos de Investigación Aplicada en I+D+i (DINNOVA), tiene por objeto impulsar la investigación aplicada e innovación realizada por los académicos, docentes e investigadores de la Universidad, a través de proyectos que ofrezcan soluciones a los desafíos de la industria o la sociedad; así como fortalecer las redes de investigación e innovación a nivel nacional e internacional y el vínculo con el entorno, sector productivo y otras entidades. 


    ¿Quiénes pueden postular?

Académicos, docentes e investigadores de la Universidad, con contrato indefinido y una jornada igual o superior a 22 horas semanales, y al menos un año de antigüedad en la Universidad a la fecha de la convocatoria, salvo las excepciones contempladas en el Reglamento del Fondo de Proyectos de Investigación Aplicada.

Para el caso de académicos pertenecientes a Institutos Tecnológicos de la Universidad, podrán postular con contrato indefinido, una jornada inferior a 22 horas semanales y al menos un año de antigüedad en la Universidad a la fecha de la presente convocatoria.


     Monto y condiciones de financiamiento

Los proyectos podrán optar a un financiamiento máximo de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos) a excepción de los proyectos presentados en el área de Tecnología y Ciencias Médicas que podrán postular a un financiamiento máximo de $7.000.000.- (siete millones de pesos). Además, se podrá solicitar un monto adicional de $600.000.- (seiscientos mil pesos) destinado exclusivamente al apoyo económico de estudiantes tesistas de la Universidad que se vinculen al proyecto, de acuerdo a lo establecido en las bases.


     Plazos de postulación y consultas

El plazo de postulación vence el  30 de septiembre de 2021 a las 13.00 horas. Quiénes postulan, deberán enviar un ejemplar digital del formulario de postulación al correo ott@ucsc.cl.

Consultas del proceso al correo electrónico: ott@ucsc.cl.


     Comisión Evaluadora

La selección de los postulantes será realizada por una Comisión de Selección integrada por:

  • El Director de Innovación, que la presidirá.
  • El Jefe Oficina Transferencia Tecnológica.
  • Un académico con experiencia en áreas de innovación, emprendimiento y/o transferencia tecnológica, designado por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, a propuesta del Director de Innovación.

Descargar Decreto DINNOVA

Descarga Resolución de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCSC

Descargar formulario de postulación a DINNOVA

Prórroga Extensión de Plazo