Descargar formulario de postulación

El Fondo interno de proyectos de innovación para académicas de la UCSC tiene por objetivo impulsar el desarrollo académico y la participación en innovación basada en I+D y transferencia tecnológica de mujeres insertas en la carrera académica UCSC en cualquiera de los perfiles de preferencia, además de generar la conciliación entre vida familiar y profesional.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular como Investigadora Responsable a este fondo las académicas de la Planta Académica Regular de la Universidad con contrato indefinido, que cuente con una jornada igual o superior a 22 horas semanales y, al menos, un año de antigüedad en la Universidad a la fecha de la convocatoria, salvo las excepciones contempladas las que son: académicas del Instituto Tecnológico, Facultad de Medicina y Derecho con académicos de planta académica regular con menos de 22 horas semanales.

El equipo del proyecto puede estar compuesto también por docentes (mujeres u hombres) part-time o de la Planta Académica Regular o de la Planta Adjunta, pero debe considerar, al menos, un 6O% de mujeres en la composición de los equipos, con un máximo de 4 personas por equipo.
Quienes se interesen en participar de este fondo deberán contar con la autorización de la Decanatura o Dirección respectiva, previa visación de la jefatura de Departamento o Área Encargada, según corresponda.

Monto y condiciones de financiamiento

Los proyectos podrán optar a un financiamiento de un máximo de $3.000.000. Además, se podrá solicitar un monto adicional de $600.000.- (seiscientos mil pesos) destinado exclusivamente al apoyo económico de estudiantes tesistas de la Universidad que se vinculen al proyecto.

Contempla:

• Pasajes, alojamiento, alimentación y movilización para presentación de ponencias en congresos relacionadas al proyecto o para la realización de estadías de investigación aplicada o recibir visitas de cooperación.
• Gastos de operación.
• Financiamiento para la realización de seminarios finales de grado.
• Personal de apoyo.
• Difusión a la comunidad

Plazos de postulación y consultas

El plazo de postulación vence el 19 de mayo de 2023, donde deberán enviar una versión digital del formulario de postulación al correo electrónico dinn@ucsc.cl.

Consultas del proceso al correo electrónico: mtapia@ucsc.cl y catorres@ucsc.cl

Comisión Evaluadora

La Comisión de Selección, estará integrada por:

• La Directora de Innovación, Dra. Emma Chávez Mora, que la presidirá.
  • La jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológica, Mg. Lorena Martínez Parra.
  • Las académicas Dra. Carolina Aparicio y Dra. Mónica Tapia.

Descargar formulario de postulación

Descargar la Resolución de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCSC

Descargar decreto Fondo Interno de Proyectos de Innovación para Académicas de la UCSC