El Idea e Innova UCSC es un fondo concursable que tiene por objeto contribuir al desarrollo de competencias y oportunidades para los estudiantes de la Universidad en la generación temprana de proyectos innovadores.

Buscamos ideas innovadoras que permitan lograr un desarrollo social, económico y medioambiental más sostenible para todos.

Para la convocatoria 2022, se podrán financiar:

i. Proyectos en etapa de idea hasta un máximo de $500.000.- (quinientos mil pesos) por proyecto seleccionado.

ii. Proyecto en etapa de validación hasta un máximo de $2.000.000.- (dos millones de pesos) por proyecto seleccionado.

 

LINKS DE INTERÉS

Bases

Webinar informativo

Jornada de apoyo a la formulación

Reuniones  para resolver dudas y consultas

Formulario postulación

WhatsApp informativo

Descargar

17 de agosto 15.00 hrs.

Inscribirse

25 y 26 de agosto 13.00 hrs.

Inscribirse

29 de agosto al 2 de septiembre

Inscribirse

Formulario Online

Ingreso

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

 

i. Los postulantes de pregrado en programas de duración de hasta dos años deberán haber cursado, al menos, 1 semestre de su plan de estudios.

ii. Para estudiantes de pregrado de programas de duración de más de dos años, los postulantes deben haber cursado, a lo menos, 1 semestre de su plan de estudios.

iii. Para estudiantes de postgrado, los postulantes deben haber cursado, a lo menos, 1 semestre de su plan de estudios.

Cada estudiante UCSC podrá postular y participar como integrante de un solo equipo.

 

¿QUÉ FINANCIA?

  • Gastos de Operación: Gastos directos asociados a la ejecución del proyecto, como materiales, transporte, compra de bienes no inventariables, visitas a empresas, difusión y subcontratos.
  • Gastos de Inversión: Corresponde a los gastos en adquisición de equipamiento para el desarrollo del prototipo de la idea y con tope de un 30% del monto total solicitado, debidamente justificado en la formulación del proyecto.

ETAPAS

Previo al proceso de postulación los equipos tendrán la oportunidad de acceder a un proceso de formación online mediante la plataforma zoom para trabajar en el desarrollo de sus propuestas. Para ello, la Unidad de Apoyo a la Innovación generará las siguientes instancias:

Nombre Descripción Fecha Enlace
Webinar

Sesión informativa online (vía Zoom) orientada a resolver dudas y consultas respecto a la convocatoria.

17 de agosto

15.00 hrs.

Inscripción

Jornada de apoyo a la formulación

La modalidad de la jornada será remota (online) y/o presencial, y en ella se realizarán talleres con los contenidos que permitan el desarrollo de las ideas a postular. En caso de ser online, estos quedarán alojados en la plataforma web de la Dirección de Innovación.

25 y 26 de agosto

13.00 hrs.

Inscripción

Reuniones  para resolver dudas y consultas

Los participantes podrán inscribirse en las rondas de mentores quienes apoyarán su proceso de postulación y presentación de las ideas.

29 de agosto al 2 de septiembre

Inscripción

Envío formulario

El proceso de postulación al fondo consiste en realizar el envío del formulario online disponible en la página web de la Dirección de Innovación.

Cierre postulaciones

5 de septiembre

18.00 hrs.

Formulario Online
Demoday

Adicionalmente al formulario de postulación los equipos que postulan deberán presentar su idea solución en formato pitch.

8 de septiembre

10.00 hrs.

CONSULTAS

Los equipos que requieran información adicional o colaboración para realizar la postulación al Fondo Idea e Innova, podrán solicitarla al correo hacuna@ucsc.cl o al link de Whatsapp.