¡INSCRÍBETE AQUÍ!

¿Qué es la Escuela de Agentes de Cambio?

La escuela Agentes de cambio es una iniciativa de la Dirección de Innovación y la Dirección de Apoyo a los Estudiantes de la UCSC, cuyo propósito es entregar conocimientos y herramientas a los estudiantes para transformarse en líderes Agentes de Cambio y aprender a desarrollar proyectos de innovación en conjunto con otros actores de su comunidad teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La UCSC posee un compromiso firme con la Agenda 2030 y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, y es por esta razón que promueve la participación de estudiantes en la generación de proyectos innovadores que respondan a desafíos sociales y medioambientales.

¿Qué es un Agente de Cambio?

Son personas capaces de responder de forma creativa a problemas sociales y/o medioambientales, impulsando la generación que iniciativas que aborden esas problemáticas para lograr un desarrollo sostenible.

¿Quiénes pueden participar?

Esta es una iniciativa dirigida a los estudiantes de pre y postgrado y de los institutos tecnológicos de la UCSC, que busquen participar activamente como líderes agentes de cambio para la sociedad.

¡Inscripciones Abiertas!

Etapas del proceso:

• Inscripción
    Inscripciones abiertas desde el día lunes 13 de septiembre hasta el día miércoles 29 de septiembre.
  • Jornada de formación para facilitadores
    Jornada formativa para estudiantes el día lunes 27 de septiembre.
  • Etapa 1 Formación de líderes
    Jornadas realizadas los días jueves a las 17 horas entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre.
  • Etapa 2: Comienza el cambio
    Jornadas realizadas los días jueves a las 17 horas entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.
  • Etapa 3: Demo Day
    Durante la tarde del jueves 25 de noviembre, se realizará el evento de cierre de la Escuela de Agentes
    de Cambio, donde las participantes presentarán sus propuestas finales.

Inscripciones:

Las inscripciones al programa estarán abiertas a través del siguiente formulario online  hasta el 29 de septiembre.

Descarga las bases aquí

Dudas y Consultas sobre el proceso:

Debes escribir al correo uainn@ucsc.cl con el asunto “Escuela Agentes de Cambio UCSC”

Contenidos:

webinar informativo Ver