El Fondo para el Trabajo Colaborativo en I+D+i con entidades externas a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tiene por objeto financiar iniciativas académicas para la búsqueda de desafíos de investigación y desarrollo e innovación traccionados por la Industria.

Actividades Financiables

Los montos asignados a esta línea están destinados a financiar actividades de los académicos de la Universidad, tendientes a establecer redes de colaboración con la sociedad civil, e instituciones públicas o privadas con el fin de levantar sus problemáticas o necesidades y elaborar propuestas de solución a dichos desafíos.

El objetivo fundamental es identificar desafíos de I+D+i+e de entidades externas (empresas, organizaciones públicas y/o privadas) para que posteriormente puedan ser abordadas con las capacidades existentes en la Universidad mediante contratos tecnológicos o la postulación a fuentes de financiamiento interno o externo a la universidad.

¿Quiénes pueden postular?

Académicos de la Universidad, con contrato indefinido y al menos un año de antigüedad en la Universidad a la fecha de la convocatoria.

Para el caso de académicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de la Universidad, podrán postular con contrato indefinido, una jornada inferior a 22 horas semanales y al menos un año de antigüedad en la Universidad a la fecha de la convocatoria.

Monto y condiciones de financiamiento

El monto máximo a financiar por cada iniciativa será la suma de $3.000.000.- (tres millones de pesos).

Los montos asignados a las iniciativas deberán ser girados sólo durante el plazo de ejecución del mismo, en consideración a la fecha de cierre de la ejecución presupuestaria definida por la Universidad cada año. Los saldos no gastados serán reintegrados a la Dirección de Innovación.

Ningún postulante podrá asignarse honorarios ni otro tipo de beneficios por servicios relacionados con la iniciativa.

No se podrá financiar con fondos de este concurso la adquisición de bienes de capital.

Plazos de entrega y consultas

La ventanilla abierta para postulaciones dura hasta el 03 de mayo del 2024, donde se deberá enviar una versión digital del formulario de postulación al correo dinn@ucsc.cl.

Consultas del proceso al correo electrónico: lmartinez@ucsc.cl , ott@ucsc.cl.

Comisión Evaluadora

La selección de los postulantes será realizada por una Comisión de Selección integrada por:

• Director de Innovación.
  • Jefe Oficina Transferencia Tecnológica.
  • Jefe Unidad de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
  • Académico/a con experiencia en áreas de innovación, emprendimiento y/o transferencia tecnológica, designado por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, a propuesta del Director de Innovación, en cada llamado a convocatoria.

Webinar Informativo

Descargar Formulario Postulación a FONDO PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN I+D+i