Descripción |
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Aborda las distintas aristas de electromovilidad industrial para la región del Biobío, proporcionando datos e información de operación de equipos industriales en la región, respecto a su desempeño real y nominal en condiciones ambientales del entorno. | |||
DependenciaEdificio de Investigación e Innovación – VRIP UCSC. |
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Director(a) responsableDr. Ricardo Lizana Fuentes. |
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Contactoricardolizana@ucsc.cl |
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WebNo tiene. |
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Áreas de conocimiento |
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• Energía. • Ingeniería. • Ingeniería Eléctrica. • Ingeniería Electrónica. • Ingeniería Mecánica. |
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Oferta tecnológica |
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• Asesorías para evaluación del desempeño vinculado a electromovilidad en operación nominal en la industria: – Monitoreo de desempeño de equipos. – Levantamiento y Análisis de datos, para incentivar al sector industrial, al uso de equipos totalmente eléctricos mediante tecnologías amigables con el medio ambiente, con rendimiento igual o superior a uso de equipamiento convencional. – Rendimiento de operación considerando el entorno de trabajo. – Entrega de informe de operación adecuada de equipamientos en ambiente de trabajo real. – Capacidades de mejora de equipos de electromovilidad aumentando su rendimiento (aplicaciones de Hidrógeno Verde, súper capacitores, entre otros). • Evaluación del entorno y reducciones del nivel de ruido generado por la operación de equipos. • Evaluación del mercado industrial en aplicaciones de electromovilidad. • Levantamiento de estudios de mercado de oferta de equipos industriales disponibles, para las distintas aplicaciones requeridas por la industria. |
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Experiencia de la unidad |
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Proyectos ejecutados:
Dr. Ricardo Lizana Fuentes • “Predictive Control of Active Front End Rectifiers”, FONDECYT Project no. 11090253, Research Assistant, 2010.
Dr. Guillermo Ramírez Arias Dra. Ana Narváez Dinamarca Líneas de Investigación: Dr. Ricardo Lizana Fuentes Dr. Guillermo Ramírez Arias
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Infraestructura• Laboratorio: 40m2. |
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Equipamiento |
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• 1 Camioneta totalmente eléctrica, con una capacidad de carga de 500 kg. • 1 Camión totalmente eléctrico, con una capacidad de carga de 2000 kg. • 1 Grúa horquilla totalmente eléctrica, con una capacidad de levante de 1600 kg. • 1 Cargador eléctrico homologado marca Enel X – instalado (en proceso de certificación). Instrumentos varios: – Evaluadores de rendimiento de baterías. – Equipos de geolocalización. – Emulador de baterías bidireccionales. – Plataforma de control marca Interix y microlabbox dspace. • Instrumentos de medición genéricos (osciloscopios, sensores de corriente, sensores de voltaje, diferenciales, capacidad inductancia, capacitancia). • Capacidad de formar o integrar electrónica de potencia: semiconductores marcas Semikron e Imperex. • Puente H marca Imperex. |
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Integrantes de la unidad |
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• Dr. Ricardo Lizana Fuentes. • Dr. Guillermo Ramírez. • Mg. Mauricio Arenas – Gestor Unidad de Proyectos VRIP • Un promedio de 9 estudiantes tesistas de pre y postgrado, de Ingeniería Civil Eléctrica y Magíster en Sistemas Energéticos, que se vinculan directamente en temáticas de Electromovilidad Industrial. |
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