Las cápsulas digitales consisten en videogramas de entrenamiento y acompañamiento en el uso de aplicaciones móviles. Se presentan en formato de cápsulas informativas y han sido desarrolladas para equipos de salud que trabajan con personas mayores autovalentes, en el contexto de la atención y el apoyo de salud durante la pandemia por COVID-19.

• Mayor autonomía de personas mayores en la comprensión y aprendizaje de aplicaciones móviles.
• Fortalece las relaciones habituales del adulto mayor.
• Disminuye el confinamiento social del adulto mayor.

Las cápsulas digitales permiten capacitar adultos mayores en el uso de aplicaciones móviles, tales como: Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail.

Disponible para licenciamiento.

Propiedad intelectual

Registro Derecho de Autor: 2021-A-6993

Investigador principal

Verónica Gómez Fernández, Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales.
Carolina Monsalve Reyes, Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales.