|
|
|
Tecnología desarrollada
Corresponde a un video cómic en el cual se establece un relato gráfico entretenido a través de personajes representados principalmente por dibujos. La colección está compuesta por dos cápsulas de videos, en donde se abordan diferentes temáticas relacionadas a la química general, y la interacción que esta genera con sus estudiantes. Específicamente, el video consiste en una conversación entre una estudiante llamada Filo y su profesora de química. Durante el diálogo, Filo plantea a su profesora las dudas habituales que presentan los estudiantes, respecto al conocimiento de la parte más cuantitativa de la química general, incorporando conceptos básicos de soluciones.
|
|
|
|
Beneficios / Ventajas
• El material audiovisual ayuda a los y las estudiantes a comprender los conceptos asociados a la química, propiciando la incorporación, integración y aplicación de nuevo conocimiento en la resolución de problemas que involucran reacciones químicas.
|
|
|
|
Usos / Aplicaciones
Aplicación en educación, ya que el videograma complementa las clases presenciales relacionadas a química general teórica y reacciones químicas, de esta manera fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
|
|
|
|
Oferta tecnológica
Disponible para licenciamiento. |
|
|
|
Propiedad intelectual
Registro Derecho de Autor: 2021-A-12250 |
|
|
|
Investigador principal
Elizabeth González Sepúlveda, Facultad de Ciencias.
Valentina Medina Pedreros, Facultad de Ciencias.
Víctor Neira González, Facultad de Ingeniería. |
|
|
|