|
|
|
Tecnología desarrollada
Consiste en una guía cuyo propósito es entregar a académicas y académicos de las carreras de Educación de Párvulos y de Educación Básica, un marco normativo y conceptual sobre perspectiva de género en educación. Su fin es formar a los futuros educadores con una mirada inclusiva hacia el género y éstos a su vez, formen a las futuras generaciones de niñas y niños, desde un paradigma distinto, que permita apreciar la diversidad en todo su esplendor y promuevan una sociedad equitativa y justa para todas las expresiones y orientaciones de género, relevando el rol de la mujer en la sociedad.
|
|
|
|
Beneficios / Ventajas
• La guía termina con una propuesta para que, en sus talleres de práctica progresiva, los futuros docentes reflexionen sobre su propio desempeño y el del profesor guía en el aula. Así también, una mirada a los contenidos planteados desde la literatura infantil para evidenciar cómo se reproducen inconsciente o conscientemente los estereotipos de género y plantear una propuesta de cuentos que colabore a derribarlos.
|
|
|
|
Usos / Aplicaciones
Esta guía puede ser usada por docentes de las carreras de Educación de Párvulos y Educación Básica en instituciones de educación superior públicas y privadas.
|
|
|
|
Oferta tecnológica
Disponible para licenciamiento. |
|
|
|
Propiedad intelectual
Registro Derecho de Autor: 2022-A-8605 |
|
|
|
Investigador principal
María Eugenia Soto Muñoz, Facultad de Educación. |
|
|
|