|
|
|
Tecnología desarrollada
La obra consiste en una Secuencia Didáctica para proveer retroalimentación oral a estudiantes, con el fin de ajustarse progresivamente a los géneros discursivos propios del nivel de enseñanza en que se desenvuelven, y con especial énfasis en la retroalimentación positiva. Esta secuencia es uno de los productos de investigación del Proyecto CIEDE 2017 y que se ha implementado a través del Programa de Educación, Cultura e Identidad Local del Núcleo Científico Tecnológico en la comuna de Tomé.
|
|
|
|
Beneficios / Ventajas
• Incluye actividades que asumen la visión de escritura como proceso.
• Favorece conversaciones de aprendizaje para que los profesores transmitan de manera explícita lo que esperan de los escritos que producen sus estudiantes.
• Considera trabajo virtual que incluye actividades como: Introducción a las tareas, Desarrollo con tareas de análisis de los rasgos genéricos de las tareas escritas solicitadas a estudiantes, Prácticas sobre cómo ofrecer comentarios orales orientadores, y; Materiales de evaluación de escritura.
|
|
|
|
Usos / Aplicaciones
Esta obra puede ser usada por profesores y profesoras de enseñanza básica y media para proveer retroalimentación oral a tareas de escritura de los y las estudiantes.
|
|
|
|
Oferta tecnológica
Disponible para licenciamiento. |
|
|
|
Propiedad intelectual
Registro Derecho de Autor: 2021-A-10171 |
|
|
|
Investigador principal
Roxanna Correa Pérez, Facultad de Educación. |
|
|
|